4 minutos de lectura

Beneficios de la gestión de inventario móvil

Beneficios de la gestión de inventario móvil

En el tercer blog de nuestro especial mensual sobre la importancia de una gestión de inventario hablamos sobre cómo un WMS (Sistema de Gestión de Almacén) puede ayudar a la productividad de su empresa. En esta cuarta y última entrega le hablamos sobre los grandes beneficios derivados de tener una gestión de inventario móvil.

Actualmente la relación entre un control remoto y nuestra televisión es algo inseparable, ¿cierto?

A lo largo de los años, un control remoto ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que lo asociamos con la comodidad de hacer las cosas con solo hacer clic en un botón. Entonces, ¿por qué no trasladar esta capacidad a una de las tareas más importantes para las empresas de manufactura: la gestión de inventario.

La gestión de inventario es uno de los trabajos más laboriosos del mundo. Cuanto más grande es el inventario, más fastidiosa es su gestión. Los almacenes con inventario a granel pueden pasar desapercibidos o no recordarse, lo que genera desperdicio. Además, puede haber imperfecciones en el seguimiento e ingreso de detalles en el sistema que conduzcan a una conciliación no sincronizada de los materiales recibidos, entregados, pedidos o en transferencia.

Resultado: envíos retrasados, desperdicio de material, chatarra, daño; en definitiva, pérdida material y financiera.

Inventario Móvil

BatchMaster para la gestión de inventario móvil

Preocupado por una amplia variedad de procesos de fabricación e industrias discretas, BatchMaster ofrece una aplicación WMS móvil que dota a los productores de una gestión de inventario más hábil y precisa. ¿Cómo lo hace?

Conexión

Conecta la interacción inalámbrica entre su almacén y BatchMaster a través de un dispositivo portátil, junto con diferentes operaciones comerciales de entrada y salida, lo que garantiza resultados rápidos y fructíferos para su empresa. BatchMaster y su funcionalidad de WMS móvil, organiza una gestión de inventario perfecta con un movimiento de inventario mejor ajustado en toda la cadena de suministro.

Gestión de ubicaciones

La tecnología de escáner de código de barras elimina varias pulsaciones de teclas y lo libera para moverse en sus transacciones justo donde ocurren, ya sea en la planta de piso, montacargas, en el momento de la recepción, envío o en cualquier lugar intermedio. En otras palabras, sin necesidad ingresar información en su computadora de escritorio, puede controlar y actualizar sus transacciones de inventario en tiempo real. Además, actualiza instantáneamente su base de datos, lo que elimina la entrada de datos de forma manual (propensa a errores).

Si le parece útil este contenido, quizá quiera ver nuestro webinar sobre cómo dominar las operaciones en su almacén:

Control de niveles de inventario ágil y preciso

BatchMaster gestiona su inventario como un activo de su empresa, ya sea en venta, comprometido o en uso.

Con el WMS móvil obtendrá la capacidad para manejar sus recibos y confirmaciones, reabastecer el material en las zonas de preparación y enviarlo a producción. Además, ayuda en la recolección y el empaque, crea tarimas, imprime etiquetas y finalmente realiza el envío.

Por si fuera poco, BatchMaster le permite cerrar sus lotes, realizar transacciones de ajuste de inventario, transferencias de almacén y sincronizar el inventario perpetuo y real a través del conteo de inventario.

Etiquetas, empaques y gestión de espacio en almacén

Con una interfaz robusta pero simple, su área de almacén podrá agilizar procesos y le brinda opciones de impresión de etiquetas.

Al aumentar la eficiencia de sus operaciones de recolección y empaque, obtendrá flexibilidad para dividir un lote en múltiples contenedores, mejorando la precisión del inventario, la utilización del espacio y el rendimiento laboral.

Facilite el trabajo de sus operadores

Al ser una aplicación móvil, la captación en sistema de las transacciones es mucho más ágil, libre de estrés y precisa. Con BatchMater puede estar al tanto de lo que hay en sus estantes en almacén, cuándo y en qué cantidad reordenar el inventario para brindar un flujo de trabajo y lo ayuda a cumplir con las expectativas de los clientes a tiempo.

¿Qué beneficio obtiene al gestionar su inventario de forma móvil? Máxima satisfacción del cliente, reducción de residuos y aumento de la rentabilidad.

eWorkplace para la gestión de inventario

Nuestros sistemas ERP para SAP Business One con módulo WMS están especializados en manufactura, ¿desea conocer más sobre sus módulos? 

Aquí le decimos todo lo que necesita saber.

 

Suscríbase a nuestro blog

Y obtenga contenido para el crecimiento de su empresa