3 minutos de lectura

Cómo mejorar la productividad de su empresa de manufactura discreta

Cómo mejorar la productividad de su empresa de manufactura discreta

 

Mantener excelentes niveles de productividad es una tarea constante en la fabricación discreta y de suma relevancia, pues tener un buen balance entre los costos asociados a la elaboración del producto, al mantenimiento de la infraestructura y de otros gastos derivados del rubro, le ayudará a generar un buen margen de ganancias.

 

Técnicas para mejorar la productividad

 

Si está buscando mejorar la productividad de su empresa de manufactura discreta, ha llegado al lugar correcto; le brindaremos algunas recomendaciones para que pueda percibir más beneficios de las ventas realizadas.

 

Minimice los gastos y recursos utilizados

 

Una de las técnicas más comunes para impulsar la productividad en la fabricación discreta es la de procurar minimizar los gastos y recursos utilizados en un determinado proceso de producción, a fin de percibir más beneficios.

 

Mejore los tiempos

mejorar la productividad

¡Por supuesto! Uno de los aspectos que inciden directamente en la productividad son los tiempos. Cada minuto que pasa significa dinero que está ganando o perdiendo. Cuanto más optimizada estén las técnicas de producción, mayores serán los beneficios que percibirá. Asegúrese de que su personal esté bien capacitado en la implementación de las herramientas, de modo que logre agilizar los períodos de trabajo.

 

En este punto, puede ser de utilidad conocer cómo optimizar las líneas de ensamble, a fin de mejorar dicho proceso.

 

Capacite a su personal

mejorar la productividad

Un elemento indispensable si busca que su empresa de manufactura discreta sea competitiva y logre una excelente relación entre tiempo y producción. Seguramente ya lo habrá notado, y es que las habilidades del personal van ligadas a los tiempos empleados.

 

Para que su empresa sea competitiva y logre fabricar la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible, es importante que sus colaboradores estén capacitados para asumir el reto de la compañía con el apoyo de las tecnologías necesarias para cumplir dicho fin. Por eso, es importante que desarrolle programas de capacitaciones para extraer todo el potencial de cada miembro de su equipo.

 

Mantenga monitoreo constante e incentive el progreso

 

Para mejorar la productividad el monitoreo es esencial, pues controlar los tiempos de producción definidos le ayudará a mantener optimizado el proceso. De igual forma, procure incentivar su cumplimiento en sus colaboradores, ya que un personal motivado le dará mejores resultados.

 

Optimice sus procesos

mejorar la productividad

A fin de reducir el uso de recursos y aprovechar al máximo el tiempo, es recomendable que valore eliminar aquellos procesos intermedios de valor nulo que son, prácticamente, innecesarios.

 

También es recomendable que preste atención al inventario, ya que conocer la cantidad exacta de los materiales necesarios para la fabricación le ayudará a mantener un buen ritmo de producción. En vista de ello, le recomendamos que conozca las principales estrategias para mejorar el control de inventarios en la manufactura discreta.

 

Otra forma de optimizar sus procesos es mediante el aprovechamiento de un sistema ERP enfocado en la producción de la manufactura discreta, ya que dichos sistemas son sinónimo de ordenamiento; elemento primordial para garantizar una mejora en la productividad.

 

Si desea conocer las ventajas de usar un sistema ERP en los procesos productivos de la fabricación discreta, le invitamos a clicar el botón de abajo.

 

ERP de manufactura: ventajas de usarlo en la fabricación discreta

Suscríbase a nuestro blog

Y obtenga contenido para el crecimiento de su empresa