3 minutos de lectura

ERP de manufactura: ventajas de usarlo en la fabricación discreta

ERP de manufactura: ventajas de usarlo en la fabricación discreta

Uno de los giros de negocios que ha tenido un crecimiento sostenible gracias a la implementación de un ERP es el de manufactura, ya que permite ejecutar planificaciones más eficientes y optimizar sus procesos cruciales para impulsar mejoras en la productividad, a fin de mantener un nivel competitivo en el mercado. Por esa razón, rubros como la maquinaria industrial y automotriz han apostado por el uso de un ERP.

 

 

A continuación, le compartimos más detalles sobre los beneficios que puede adquirir si su empresa está enfocada en la manufactura discreta. A continuación, le compartimos más detalles sobre los beneficios que puede adquirir si su empresa tiene un ERP enfocado en la manufactura discreta.

 

Ventajas de usar un ERP de manufactura discreta

 

Las empresas de manufactura discreta como la suya, cuentan con necesidades puntuales: mantener los costos controlados, gestionar adecuadamente la cadena de suministros y procurar tener niveles rentables del inventario, por mencionar algunos. Por eso, la selección de un sistema ERP no debe tomarse a la ligera, aquí puede conocer cuáles son los principales criterios a considerar antes de elegir uno. Si escoge el ERP de manufactura adecuado, tendrá un crecimiento sólido y vertiginoso.

 

Tendrá mayor certeza en el manejo de los inventarios

erp de manufactura

Un ERP de manufactura discreta le brinda datos más confiables con respecto al stock de sus almacenes, tanto de la materia prima como de los productos que se encuentran en proceso o ya han sido terminados.

 

Al tener controlar detalladamente sus insumos y productos, le será más sencillo y eficiente realizar la rotación de inventarios, considerando los lotes y las fechas de caducidad.

 

Mejorará el control del proceso de ventas

erp de manufactura

El ERP es una tecnología completa, por lo que los procesos de venta también se verán beneficiados, ya que le brinda la información necesaria para controlar los márgenes de utilidad, descuentos y adeudos de sus clientes en tiempo real y de manera simple.

 

Al mejorar este proceso, también afectará positivamente su servicio al cliente, pues si tiene la información precisa de los tiempos de entrega y las cantidades disponibles, le será sencillo cumplir la demanda según lo programado.

 

Aumentará la productividad

erp de manufactura

Probablemente, este sea uno de los puntos que más le interese, y es que el proceso de producción es medular para toda empresa. Los ERP de manufactura discreta tienen funcionalidades que disminuyen las mermas y le permiten visualizar los costos durante todo el proceso de fabricación.

 

Asimismo, le facilitará el control sobre la ejecución segregada de la producción. Hablamos de materiales, mano de obra, máquinas, centros de trabajos, herramientas y operaciones en general.

 

Mejorará la toma de decisiones

erp de manufactura

El proceso de toma de decisiones es crucial para toda empresa. Generalmente, al efectuar una acción se deben contemplar varios elementos que hasta cierto punto dificultan encontrar la solución perfecta. Un ERP para manufactura discreta le facilitará este importante proceso, pues al tener toda la información financiera y operativa con exactitud, podrá tomar decisiones más precisas y efectivas.

 

Ahora que tiene una noción más clara sobre las ventajas de usar un ERP, es el momento oportuno para valorar opciones que se ajusten a su realidad empresarial. Para la manufactura discreta hay alternativas confiables como OptiProERP. Si le interesa conocer más sobre este software, le invitamos a clicar el botón de abajo.

 

OptiProERP: todo lo que necesita para la manufactura discreta

Suscríbase a nuestro blog

Y obtenga contenido para el crecimiento de su empresa