1 minutos de lectura

Tres lecciones para hacer una buena transformación digital

Tres lecciones para hacer una buena transformación digital

Recuerde las primeras videoconferencias que tuvo en casa y mire las videoconferencias que tiene ahora. ¿Qué ha cambiado? Probablemente la primera vez tuvo complicaciones instalando el software o ajustando el software y el video, pero es probable que las mayores complicaciones hayan sido no por el uso de la tecnología, sino por la interacción social y hasta por dedicarle un espacio aislado a su oficina en casa.

Lo mismo ocurre con la transformación digital, el problema no es tanto la tecnología, sino todo lo que le rodea y, por lo regular, lo que le rodea son procesos y equipos de trabajo. Siendo así, estas son las tres lecciones principales para hacer una buena transformación digital:

1- Su estrategia debe estar clara antes de que haga cualquier inversión. Como cualquier compra, la adquisición de un software de gestión empresarial debe surgir de una necesidad particular: "reducir los niveles de inventario", "conocer lo que ocurre en el piso de producción", entre un amplio etcétera. Con esta necesidad, usted tendrá un objetivo claro y orientará la transformación digital hacia la consecución de ese objetivo.

2- Diseñe la experiencia de su cliente de afuera hacia adentro. Parta de la necesidad de su cliente como "reducir tiempos de entrega (lead time)" y trabaje en su cadena de suministro hacia adentro. En este ejemplo, para reducir los tiempos de entrega, es necesario anticiparse a las necesidades de su cliente considerando estacionalidad, pronósticos de ventas y más.

3- Tome ideas prestadas de la cultura del start-up. Las start-ups se mueven de manera ágil, hacen prototipos rápidos y tienen estructuras planas. El proceso de transformación digital es incierto por naturaleza, por lo que debe estar listo a hacer cambios y tomar decisiones de manera rápida, por lo que recorrer los organigramas tradicionales puede ponerse en el medio de la agilidad.

Recuerde que el éxito de la transformación digital, así como el éxito de sus actuales videoconferencias, es el cambio de mentalidad.

Suscríbase a nuestro blog

Y obtenga contenido para el crecimiento de su empresa